Todos los días está resonando entre nosotras un artículo de las Constituciones, que expresa sintonía con la vivencia del día.

Una representación mímica, ayuda a la profundización y nos confirma en la certeza de la validez de las Constituciones en este momento histórico, de que ellas, hacen posible la unidad de criterios, la comunión, la pertenencia y el seguimiento de Jesús en autenticidad y coherencia.

7/13/2009

Art. VII, 2

El deseo de buscar a Dios en todas las cosas, nos pide vivir en una actitud de discernimiento, que purifique la motivación de nuestras acciones y nos vaya despojando de nosotras mismas para ordenar la vida según Dios. Es la vivencia de la “contemplación para alcanzar amor” en lo cotidiano de la vida.


7/12/2009

Art. XI, 7

This path of obedience is a contradiction to the criteria of the world with regard to liberty, power and personal fulfillment. In faith, freedom lived in obedience and authority as service, converge in a common project. In this way obedience guarantees the unity of the whole apostolic Body in a mission, which broadens and makes the task of the Company in history more enduring.