Todos los días está resonando entre nosotras un artículo de las Constituciones, que expresa sintonía con la vivencia del día.

Una representación mímica, ayuda a la profundización y nos confirma en la certeza de la validez de las Constituciones en este momento histórico, de que ellas, hacen posible la unidad de criterios, la comunión, la pertenencia y el seguimiento de Jesús en autenticidad y coherencia.

7/23/2009

Art. XI, 4

Cada persona y cada comunidad, en disponibilidad y comunión, realiza la tarea que le corresponde en el Cuerpo total de la Compañía, armonizando obediencia e iniciativa, responsabilidad personal y dependencia.

7/22/2009

Art. VII, 4

Nuestra entrega a la Misión, en el Cuerpo Apostólico, en disponibilidad y abnegación, nos pide buscar los medios y poner las condiciones para realizar con competencia lo que se nos ha confiado, teniendo en cuenta las posibilidades y los límites de la propia persona. Esto requiere interés y responsabilidad personal en la formación permanente.

7/21/2009

Art. XIII, 8

La comunidad será lugar de verificación de nuestra llamada al seguimiento de Cristo. La entrega y disponibilidad en el servicio, revelarán el sentido de nuestro celibato por el Reino; el estilo de vida, reflejará la autenticidad de nuestra pobreza; y la acogida a las decisiones comunes, indicará la profundidad de nuestra obediencia.